Programas Gratuitos para Windows

1GB+0cent/min por 7€ con Tuenti Móvil

Vamos a poner todas las Herramientas gratuitas que podemos descargarnos de la red y que nos pueden servir de utilidad para diversas cosas como, por ejemplo, optimizar rendimiento del equipo, desinfectar virus de nuestro PC, organizar contraseñas, navegadores gratuitos y muy eficaces, etc.

Los programas recomendados son compatibles con Windows 7, Vista y Xp. Recomedamos los siguientes programas:

La seguridad es lo primero. Ya que, lo primero que hacemos, cuando tenemos un ordenador nuevo, es ponernos a navegar por Internet, y para ello debemos de estar antes protegidos. Hay muchos antivirus gratuitos compatibles con Windows 7, Xp y Vista, entre ellos, el destacado por nosotros, es AVG FREE EDITION. Consume pocos recursos y te mantiene protegido de virus y troyanos. En una guía completa en esta misma página viene detallado todo el proceso, junto con un manual de descarga e instalación del mismo.

El paso siguiente es asegurar la estabilidad de la máquina. CCleaner constituye una buena herramienta de mantenimiento. Sirve para limpiar el disco y el Registro de Windows. También tenemos manual detallado de la aplicación en nuestra página.

Como antes hemos dicho, cuando tenemos un equipo nuevo o con conexión a internet, lo primero que hacemos es navegar. Windows 7 cuenta con el navegador Internet Explorer 9,  mejor que sus anteriores versiones, concretamente que la versión 6 que podíamos ver en Windows XP. Aunque nosotros pensamos que la versión no es tan excelente como debería de ser. Nosotros siempre usamos Mozilla Firefox, nos parece un navegador mucho más completo que Internet Explorer. Lo explicamos en una entrada en nuestra web. Podéis verla haciendo clic AQUÍ.

Lo más normal, es empezar a descargar cosas con nuestro PC (ordenador de sobremesa o portátil), para ello, nosotros usamos un gran gestor de descarga directa, que se llama JDOWNLOADER. Con este gestor podremos descargar cientos de aplicaciones de una manera rápida y sencilla. Además es ultra ligero, exprime al máximo tu conexión a internet. Más adelante haremos un análisis y configuración de esta aplicación.

Abrir y crear documentos es algo importante, ya que, habitualmente, estas herramientas son de pago, me refiero al paquete Office (Word, Access, Excell, PowerPoint, entre otras.), aunque hay alternativas que pueden descargarse y utilizarse GRATIS. La herramienta que recomendamos se llama OpenOffice, y es un programa compatible con la mayoría de los formatos de ofimática. Indicar que es una herramienta gratuita, pero que presenta algo más de complejidad a la hora de realizar tareas tales como tablas, gráficas, etc. que en el paquete Office de pago pueden resultar algo más sencillas

Otra herramienta GRATUITA de gran utilidad es el Adobe Acrobat Reader, que nos proporciona lectura de archivos en PDF.

 

Descargar VLC VideoLan Media PlayerVLC Media Player, ya comentado en nuestra web, como un potente reproductor multimedia. Consigue reproducir cualquier archivo, incluso archivos dañados, que previamente repara para su posterior visualización. En una entrada en nuestra página, explicamos como se puede añadir subtítulos a un vídeo y utilizamos para ello el VLC Media Player. También reproduce archivos de audio. Reproduce casi todas las extensiones de archivos conocidas.

Hay que citar al conocido Windows Media Player 12, un buen reproductor multimedia incluído en el Sistema Operativo Windows 7. Para reproducir ciertos archivos de vídeo e incluso algunos de audio, necesitas unos determinados codecs, normalmente, nosotros usamos el paquete de codecs más completo que hay, y por supuesto gratuito, que es el K-LITE Codec Pack. Esto lo podréis descargar gratuitamente de AQUÍ.

Para grabar CD y DVD, ya explicamos en otra entrada que Windows 7 añadía una función muy útil para la grabación de DVDs y CDs, tanto de música como de datos. Evidentemente, hay muchos otros sistemas de grabación más completos y más potentes que el que lleva añadido el Windows 7, como puede ser Nero, aunque esta herramienta no es gratuita. Nuestra recomendación particular, para todos los que necesiten más funciones en un grabador, sobre todo a lo que se refiere a imágenes de disco, os recomendamos el ImgBurn, es una herramienta de grabación gratuita, y sirve para crear y grabar imágenes de DVD y CD (de vídeo, audio, etc.). Más adelante haremos una guía de instalación y configuración de ImgBurn.

Daemon Tools, es una herramienta, gratuita, que sirve o permite al usuario montar imágenes de CD y DVD como unidades virtuales. Nos parece una aplicación interesante y muy útil de tener instalada en nuestro Sistema Operativo Windows, ya que se realizó para este tipo de sistema.

Otra Aplicación a incluir sería Regseeker, es una pequeña aplicación gratuita de uso personal, no necesita instalación, ya que viene comprimida en un .zip y por defecto viene en inglés, aunque podemos cambiar el idioma. Con esta aplicación podemos ver las aplicaciones instaladas en el Sistema y desinstalarlas haciendo sólo doble clic sobre ellas. Podemos ver las entradas en el registro y modificarlas. Podemos seguir nuestro historial de Internet para limpiar la memoria caché y eliminar las cookies que queramos.  El programa también nos permite configurar algunas opciones de Windows, como, por ejemplo, el suavizado de las fuentes. Una de las opciones, más reseñables, es que nos permite limpiar el registro de Windows. Antes de tocar el registro de Windows, nos permite crear una copia de seguridad del mismo, por si ocurriera algún error o tuvieramos que recuperarlo. Quizás la única pega o inconveniente es que realiza las operaciones con algo de lentitud. A pesar de todo esto, es gratuito, funciona para Windows 7, Vista y XP y suele actualizarse muy amenudo.

Y estos son sólo algunas aplicaciones esenciales para tener en nuestro Equipo, pero hay muchas más, así que iremos poco a poco analizando aplicaciones y poniéndolas en nuestra web.

Esperamos que os sirvan de utilidad y si necesitáis algo o queréis añadir alguna a nuestra lista, podéis hacerlo dejando un comentario en la entrada. Estamos aquí para lo que necesitéis.

Gracias, Equipo Computer-FreeRepair.

2 pensamientos en “Programas Gratuitos para Windows

    • vamos por partes, si no permite que bajes antivirus es porque tienes el firewall de windows obstruyendo la descarga de aplicaciones en tu navegador. Qué programa de descarga de antivirus estas usando? qué windows tienes? un saludo y esperamos que pronto nos indiques esta valiosa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>