Aplicaciones gratuitas Android para mejorar o potenciar señal WIFI en Smartphones y Tablets

Vamos a citar y explicar un poco las mejores aplicaciones gratuitas de Android para ampliar o potenciar una señal Wifi.

Recientemente, un usuario nos preguntó si existía alguna aplicación o herramienta para potenciar una señal Wifi o una tarjeta integrada en un dispositivo Android (ya sea smartphone o tablet) para poder ampliar esa señal y que tuviera mayor rango de cobertura.

Nosotros le aconsejamos una aplicación en concreto, pero además le dimos una lista con algunas de las aplicaciones gratuitas más eficientes para la tarea que quería realizar con su dispositivo Android.

Las Herramientas o aplicaciones Android, gratuitas, son las siguientes:

1.- Network Signal Info es una aplicación muy útil para mejorar la intensidad de tu red Wi-Fi o la señal de red. Esta aplicación no hace que la señal sea más fuerte, pero consigue ayudar a comprobar la intensidad de la señal real. Un dispositivo Móvil Android nos puede dar señal de Wifi de 5 rayitas y realmente no llegar a 1, y por ello tenemos la consecuencia de que va lento o se nos cae la conexión constantemente. Esta aplicación recordamos que es totalmente gratuita.

2.- Wifi Analyzer, esta fue la aplicación que nosotros le recomendamos al usuario para usar en su Tablet e intentar potenciar la señal wifi. Sirve para Wi-Fi doméstica o para puntos Wi-Fi de acceso público. Es una aplicación que puede ayudarte a mejorar tu conexión Wi-Fi. Lo que hace es un escaneo de los canales por los que transmite la señal Wifi, es decir, escanea los canales y te proporciona el mejor canal a utilizar para evitar la superposición con otras conexiones Wi-Fi y obtener una mayor calidad de señal.

3.- Fresh Network Booster es una aplicación gratuita, rápida, sencilla y eficaz, que con tan solo instalarla en nuestro dispositivo Android ya comienza a funcionar automáticamente. Esta aplicación nos permite aumentar la señal de red de nuestro dispositivo Android. Dicen por las redes que es una de las mejores aplicaciones para mejorar la señal wifi (mejorando la velocidad de datos).

4.- Network Signal Speed Booster es una excelente aplicación para mejorar la señal Wifi de nuestros dispositivos Android (Smartphone y Tablet). Destaca por su sencillez y facilidad en su manejo.

Hay muchas más aplicaciones o herramientas gratuitas para poder potenciar nuestra señal Wifi. Nosotros solo hemos hecho referencia a algunas de las que más usamos en nuestros dispositivos, con especial atención a Wifi Analyzer, que para nosotros siempre ha sido una de las mejores aplicaciones gratuitas para potenciar la señal Wifi.

NOTA: Todas estas aplicaciones os las podéis descargar del Market de Android (Play Store). Son GRATUITAS.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre aplicaciones para aumentar señal de Dispositivos Android (ya sean smartphones o Tablets).

Estamos abiertos a cualquier sugerencia, aportación o duda que podáis tener. Si necesitáis cualquier cosa o queréis añadir algo a la lista de aplicaciones, no dudéis en hacernoslo saber.

Gracias, Equipo Computer-FreeRepair.

130 pensamientos en “Aplicaciones gratuitas Android para mejorar o potenciar señal WIFI en Smartphones y Tablets

    • Hola Jose, esa tablet en concreto, es un modelo que consta como gama media alta en energy sistem, nosotros en concreto no la hemos probado la verdad, aunque sus características indican que debe de ser bastante rápida y eficaz. Energy Sistem Internet Media Tablet Energy Tablet i10 (9.7″ IPS HD, 1GB RAM, 16GB, HDMI, WiFi N), calidad de pantalla, tamaño aceptable, ya que prácticamente tiene 10″ y es como una tablet de samsung en tamaño, y de memoria anda bastante surtida, en cuanto a manejo la probaremos esta misma semana. Nada más observar el Wifi N que llevan estas tablets de Energy sistem, podemos decir que esta última tanda de tablets de gama media – alta, tiene muy baja la recepción de wifi, no sabemos cómo irá este modelo, pero casi todos tienen deficiencias en recepción de la intensidad wifi, además de cuelgues repentinos, el software que llevan preinstalado es android 4.0 pero con leves deficiencias, debido a que son mods del sistema android y crean incompatibilidades con muchos procesos. Si eres tan amable de mandarnos tus sensaciones con este modelo , te lo agradeceríamos enormemente. Un saludo y gracias por la aportación.

  1. hola solo quiero agradecer por la ayuda me funciono excelente Fresh Network Booster ya tengo 5 rayyas gracias a este programa y a ustedes

  2. amigo tengo una tablet funtek y pues pasa que cada ves que entro al play store se me va la señal del wifi y a veces se me hace complicado descargarlas.. tengo que bajar desde una pc siempre…

    • Tu problema al descargar de playstore es muy común en tablets prolink y funtek, y su solución es: detener el funcionamiento del Marco de Servicios de Google, ya que este provoca que salga el típico error al entrar al market de android “se ha producido un error al recuperar la información del servidor”, así que tienes que detener el marco de servicios google y borrar sus datos que están almacenados en la tablet. Con esto reinicias la tablet para que esta aplicación entre limpia de datos en funcionamiento y no haya ningún error, casi siempre estan asociados estos errores a google talk o google maps. Esperamos que te haya servido de ayuda esta explicación. De todos modos, pondremos hoy mismo un post nuevo con la solución a este conocido error en el que se explicará paso a paso como acceder a la aplicación “marco de servicios de google” desde un dispositivo android. Un saludo y esperamos que te sirva para dar solución a este error.

        • Hola Carlos, pues depende de dónde se diera el golpe, evidentemente el golpe ha afectado a la tarjeta wifi que lleva preinstalada tu tablet, y por lo tanto el error de rango corto es ocasionado por un daño físico en la misma, y por ello con estas aplicaciones dudo que puedas mejorar la señal, ya que estas sirven para potenciar la señal de tarjetas con bajo alcance, en tu caso es provocado por un golpe, aún así pruebalas por si algo mejorara. Un Saludo y gracias por visitarnos Carlos. Para poder repararla, tendrías que abrirla y se podría ver qué es lo que necesitas reparar o qué necesitas hacer para poder solucionar o mejorar el funcionamiento de tu wifi en la tablet. Ahora mismo pondremos a un técnico a comprobar una tablet de la marca que nos has comentado, la abriremos y comprobaremos dónde está la tarjeta wifi que controla a la misma, en breve colgaremos en la página un manual de reparación física de la misma.

          • ya pusieron la pagina para arreglo manual de mi tablet prolink por que yo creo que si desarmo mi tablet se malograra

    • También, para el tema de la pérdida de señal wifi puedes usar una de las aplicaciones que en este post se te detallan, ya que hay algunas muy interesantes y eficientes, que pueden aumentar tu señal wifi y recepción de la misma con tu tablet funtek, para que no tengas problemas a la hora de acceder al store y poder descargar tus aplicaciones. Piensa que la señal wifi para entrar en el play store tiene que ser óptima, no puede llegar en baja señal. Un saludo de nuevo y esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos.

  3. Saludos, pues mi problema es que me regalaron una tablet china marca nextway fast7 y el problema que tiene es que me desconecta el wifi cada rato y aveces no me vuelve a conectar solo reseteandola o apagandola y prendiendola, que falla puede ser esa o como solucionarla, gracias saludos

    • Hemos investigado un poco sobre este modelo de Tablet, es cierto lo que comentas, que el wifi parece ser que tiene una calidad de señal y de intensidad débil, tanto que hace que se caiga constantemente, y provoque problemas de comunicación vía wifi. No es por el hecho de que sea una marca china, ya que, hay tablets genéricas que van mejor incluso que algunas de marca. Lo que si es cierto es que hemos leído y comprobado en diferentes tablets de distintas marcas que actualizando las versiones que traen las tablets por defecto suele aumentar un poco el funcionamiento de la misma, tanto para la ejecución de determinadas tareas, como para almacenamiento de recursos y de archivos en el sistema y llegando así a mejorar la señal wifi que pueda tener la tarjeta instalada en dicha tablet. En resumen, entra en la página del fabricante de dicha tablet o a través del buscador http://www.google.es, busca firmware actualizado para tu tablet. Si la tienes totalmente actualizada, puedes probar con algunas de las aplicaciones que te hemos detallado en este mismo post, que son realmente para potenciar la señal wifi de tu tablet o smartphone. Un saludo y esperamos que vuelvas y nos comuniques si se ha solucionado o no tu problema. En caso de persistir, te rogamos que nos envíes un formulario de contacto especificando el modelo exacto de tablet y la versión instalada de android. Gracias. Un saludo desde Computer-FreeRepair.

    • También en el menú de ajustes de tu tablet, tienes que tener la opción de acerca del sistema o teléfono y aparecerá una opción que pone “Actualización de software” y a través de esa opción puedes comprobar si existe o no una actualización disponible para tu modelo de tablet. En el caso de que no exista tal actualización, en esa ventana, podrás comprobar la versión de android instalada, el número de modelo y la versión del Kernel, la cual podrías remitirnos para poder ahondar en el problema e intentar dar una solución más ajustada. Un saludo de nuevo.

  4. Buenas quisiera que me pueden explicar como es posible, yo me compre 2 tablet le dejo la marca (ICOO ICOU8GT 8 “Android 4.1.1 Quad Core 1.6GHz A31 Tablet PC con 3G externo). de las cuales solamente una coje la señal wifi la otra hay que estar a 1 metro para que coja la señal bien que creen ustedes que es, sera una falla de fabrica o que?.
    gracias por tu atención.

  5. Que me pueden decir de la aplicacion Juice defender, si vale la pena instalar la en mi Tablet aigopad m808 y que otra aplicación me pueden recomendar para la duración mas larga de mi bateria

    • Hola David villada, lo cierto es que la aplicación que nos comentas es muy buena, es una de las aplicaciones para ahorrar energía más usadasm y cuenta con distintas configuraciones con diferentes niveles de ahorro de energía. Los usuarios pueden elegir el tipo de ahorro que quieren. Podemos controlar determinados procesos del dispositivo como la conexión wifi, e incluso el procesador. Consta de tres modalidades, una gratuita y algo limitada, otra de pago y otra premium que tiene todas las ventajas y ofrece infinidad de posibilidades y un mayor control del dispositivo.

    • Como aplicaciones para recomendarte, además de esta que has mencionado, nosotros te recomendamos Easy Battery Saver, Battery Widget Reborn, Battery Booster y Battery Defender, entre otras muchas.

  6. Ola una me pregunta en q me sirve mejorar la rom en mi tablet soy un poco nuevo en esto y mi tablet es china es una GS701B y la acabo de rootear q por q asi podia hacerme con mas apps, eso es bueno o malo? Lo agradeceria mucho

    • Rootear una tablet, ya sea china o de cualquier marca conocida significa poder tener un acceso total a cualquier aplicación app, ya sea de pago o gratuita, de una forma directa sin tener que gastarte ni un sólo céntimo. Lo cierto y verdad, es que dónde mayores ventajas trae rootear un aparato es en el caso de dispositivos apple, que vienen más limitados de fábrica. En cuanto a tu dispositivo, hay que decir que la mayoría de las aplicaciones android son gratuitas, y por lo tanto nos proporcionan una gran variedad de aplicaciones gratuitas todas a nuestro alcance. Aun así, hay juegos, apps, aplicaciones, música, etc. que no estan accesibles, y gracias al rooteo si lo estarán ahora, en otro post hemos incluido algunas apps de markets que son desatendidos y que te proporcionan todas las apps que quieras en android de una manera gratuita. Un saludo y esperamos que te sirva esta respuesta. Para cualquier cosa, quedamos a tu disposición. Gracias.

    • Hola, hemos tenido diversos problemas con tablets que no cogen bien las memorias usb, ya que dan muchas fallas en estos dispositivos, dependiendo siempre de la marca de la tablet o teléfono. Lo que sí es cierto, es que a veces, en la configuración android de tu dispositivo, hay una pestaña, en la que, una vez que conectas el cable o la memoria usb a tu tablet, comprobarás que te aparece el signo de conexión usb, si te aperece quiere decir que ha pillado y detectado el usb, aunque no puedas verlo. Si picas en dicho icono, se abre un menú de android en el que aparecerá una función que pone “ajustes de conectividad” y dentro hay una opción que pone “modo de conexión USB” picas ahí, aparece un cuadro desplegable con dos opciones, y marcas la que pone “modo de almacenamiento masivo”, aceptas y listo, ya tendrías que ver tu memoria en pantalla, con una conexión directa. Otra aplicación que podrias instalar para poder verla correctamente, es una que se llama ESexplorer, es muy buena y te deja ver los archivos de la memoria interna de tu tablet, de una sd, de un usb, etc. Un saludo y esperamos que se solucione tu error. Gracias por visitarnos.

  7. hola me podrian ayudar tengo una tablet ledstar con android y le cuesta agarrar señal wifi,con un modem 3g y router tp link, y aparte no puedo descargar nada ni juegos para mi niña,desde ya gracias

    • A ver, eso es porque la señal wifi no la pilla bien debido a que la tarjeta de la tablet es de baja calidad o de bajo alcance, hay aplicaciones, como las que tienes en este post que podrían aumentar tu señal wifi considerablemente. Algo a tener en cuenta, es que podría ser debido a dos factores: 1 que la señal de la tarjeta como hemos dicho anteriormente sea de baja calidad o de baja intensidad, con lo cual tendrías que descargarte una de las aplicaciones que tenemos en nuestra página web y con el cable mini usb de tu tablet, copiar y pegar el archivo para poder instalarlo en tu tablet sin necesidad de tener internet. 2 podría ser que tu tablet necesite actualizarse, muchas tablets vienen con android actualizable, y vienen con una versión que, dependiendo del modelo de tablet, puede que no funcione correctamente como debiera ser, con lo cual, podrías tener que actualizar tu sistema operativo android, eso lo puedes comprobar, yendo a donde pone ajustes, y vas a configuración de sistema o donde pone acerca de, dentro habrá una opción en la cual marcará “actualizaciones” , si le picas ahí, buscará por la red, y en caso de tener una actualización reciente, pues la instalará. Si no has podido darle solución a tu problema, rellena un formulario de contacto especificando concretamente de nuevo lo que te pasa, y te daremos una solución más ajustada. Gracias por visitarnos y esperamos que tu problema pronto se solucione. Un saludo.

  8. muy buenas app, te cuento que por error elimine una app que tambien da mejor alcance de señal y si me funciona a la perfeccion pero por error la elimine y lastimosamente ya no aparece en las app, se llama Señal de Reparacion y es muy buena, probare con las ultimas dos que recomendaron a ver si me funciona. gracias por las sugerencias.

    • Hola Gato Loco Casillas, nos alegra que hayas encontrado nuestras aplicaciones de utilidad, si necesitas algo, tienes a tu total disposición al Equipo Computer-FreeRepair. Gracias y un saludo.

  9. Hola, tengo un problema, he comprado una tablet Wolder miTabFUNK con las carecteristicas siguientes: procesador; cortex A8, 3D. S.O.; Android 4.0. Pantalla; 800x480pixel. 7” 16:9. Memoria; 4gb flash, 512mb ram. Conectividad; WiFi 802.11b/g/n, Micro SD. Y no me coje bien el WiFi, tengo que estar a un radio de 2 metros para que me lo coja. sabes algo de este modelo de tablet? Alguna forma de solucionarlo? Ahora probaré de instalar la aplicacion Wifi Analyzer o la Fresh Network Booster.
    Gracias de antemano.

    • Hola Cris, si conocemos este modelo de tsblet, muchos usuarios la han adquirido ambien por su buen manejo ademas de ser una buena marca con grandes prestaciones, el wifi puede que no lo coja bien debido a la floja tarjeta que tiene, y por lo tanto debes de instalar alguna de estas app que van a mejorar considerablemente la intensidad y alcance wifi de tu tablet, esperemos que tu problema se solucione, en caso contrario haznoslo saber para darte una solucion mas ajustada, gracias por visitarnos.

      • Hola, gracias por responder. Probé con todas las apps y no me funcionaron… Tengo en Wifi manager que ayuda un poquito, pero a la que te alejas unos 3 metros, se pierde la connexión, noto mejoría, por que antes eran 2 metros y aveces no cojía señal, ahora son 3 a 4 metros. Si supierais alguna solución efectiva y concreta os lo agradecería muchissimo.
        Un saludo.
        Gracias :)

        • Normalmente con esas aplicaciones se puede mejorar notablemente la recepción wifi. De todos modos has comprobado que tu sistema android está totalmente actualizado? que versión tienes? y fresh network es una gran aplicación para poder mejorar notablemente tu conexión wifi y recepción en la misma. Si nos indicas tu versión android y si has comprobado todas las actualizaciones podremos ajustar la solución a tu problema. Un saludo y gracias por visitarnos cris.

  10. tengo una Tablet de energy sistem y en cuanto salgo de la habitación donde esta el router pierdo la señal wifi. No se si es culpa de la Tablet o del router.

    • Qué modelo de tablet es ? al ser de energy sistem los últimos modelos, al igual que el citado en este post, tiene una tarjeta de red de baja calidad, y por lo tanto la señal se diluye y no coge grandes distancias, por lo cual creo que es problema de la tablet casi seguro, ya que comprueba que coges wifi con un móvil por ejemplo en diferentes puntos de la casa, y si va bien es porque tiene que ver con la señal que coge o el alcance de la tarjeta preinstalada en tu dispositivo tablet. Entonces podrías instalar algunas aplicaciones app android para poder incrementar la señal wifi, en nuestra página podrás encontrar un artículo donde te indicamos y recomendamos las mejores para mejorar la recepción wifi, esperamos que te sea de utilidad y resuelvas tu problema. En caso de que persista, comunicanoslo e intentaremos ayudarte. Un saludo y gracias por visitarnos.

  11. hola!! hace 2 semanas me compre una tablet marca psitivo bgh 7, la señal de wi fi es muy pero muy pobre, aun que tenga todas las rayas en el cuarto, es lenta y no abre la pagina , estoy desilucionada , por que no se mucho de tecnologia y quisiera saber si alguna de esas appl que pusiste me sirven , la marca no se si la conoces te agradecira una ayuda , gracias!!!!!

    • Si , estas aplicaciones mejoran la recepción y rendimiento de tarjetas wifi pobres en recepción de señal wifi instaladas en algunas marcas de tablets. Prueba alguna de ellas y comprobarás como tu señak aumenta notablemente, además comprueba que tu sistema operativo android esta totalmente actualizado a la última versión disponible, esto lo puedes comprobar haciendo clic en tu tablet en el menú, sistema (ajustes) y dentro pondrá algo así como información y dentro actualizaciones, buscará y en caso de encontrar alguna nueva la descargará e instalará, sino pues te dirá que esta totalmente actualizado. Espero que te sirvan estas aplicaciones y mejoren el rendimiento wifi de tu tablet. Si necesitas algo más, ya sabes donde encontrarnos. Un saludo y gracias por visitarnos andy.

  12. Tengo un Samsung Galaxy S3 y la señal de wifi es deficiente. Ya probe con las aplicaciones que mencionan aqui, pero no me han funcionado.

    • Prueba wifi analyzer es una de las mejores u opensignal que te mostrara el canal y dureccion de la señal wifi. Ademas esta wifi network booster y en esta aplicacion nos permite seleccionar señales sin mezclas. Esperamos que te sirva y gracias por visitarnos.

        • Hola Wendyy, que aplicaciones has usado? nosotros te recomendamos wifi analyzer, quizás es una de las alternativas que con tablets funcione mejor, aunque si te somos sinceros es la primera vez que una tablet samsung tiene baja cobertura y señal wifi, sería algo para ver con el tema de garantía porque suena a error de la tarjeta wifi que tiene preinstalada, y por tanto podría deberse a un error de fábrica. Aunque quizás, y sólo quizás, pueda haber una actualización de samsung, desde la página oficial del fabricante, que subsane este error, que podría deberse a error de software, por tanto, deberías de meterte en la página oficial, buscar tu modelo de tablet y comprobar que tienes todas las actualizaciones de la misma. Un saludo y esperamos haberte ayudado wendyy. Gracias por tu visita.

  13. hola, tengo una ainol fire y me iba muy bien el wifi hasta hace poco q empezo a cortarse cada tanto, intente c varios programas, como el internet Velocidad Internet ​​Booster, el hola, entre otros, lo q hace el primero es volverme a conectar cdo se corta el wifi pero d vez en cdo se corta de nvo, quisiera saber a que responde este comportamiento,

    • que versión android tienes? dinos un poco especificaciones de ese modelo? bueno esperamos que pronto nos comentes esto que te hemos preguntado para afinar en la solución. Un saludo Alejandro. Esperamos poder ayudarte.

  14. En primer lugar quiero agradecer porque he encontrado este blog con contenidos muy útiles e interesantes sobre las tablets y las aplicaciones para android, en cuanto a por ej la apalicación wifi analyzer me ha sido de mucha utilidad y ha aumentado de forma exponencial mi conexión a internet.
    De todas maneras quisiera consultar porque me han reglaado una tablrt hace dos meses es AIO804 1.2 ghz A8 1gb 8 ,, y no me funciona nada bien, la verdad es que me aburro abriendo las aplicaciones, demoran en cargar, se trancan, y no era esto lo que precisaba en realidad piedno consultar donde la compraron. Lo que quiero saber es si es tan lenta por naturaleza según estas especificaciones o tendrá otro problema. Yo no tengo nada ocupado el espacio de la memoria intrrna solo tengo la aplicación del f, le saqué la memoria pero aún así es extremadamente lenta, el tel funciona mas rápido!!!
    Muchas gracias por la atención!!
    Saludos
    Lena

    • Hola Lena, perdona la tardanza, estuvimos de período vacacional y tuvimos problemas de mantenimiento que nos impidieron poder contestarte. Decirte que este modelo de tablet no lo hemos usado nunca, no sabemos si es que es un clon o imitación de otra gran marca con similares prestaciones, es así? de no ser así, podrías indicarnos el modelo y marca más concretamente? es para poder ajustar mejor la explicación y solución a tu problema, ya que lo primero que hacemos aquí es buscar el modelo, probarlo y sacarle el mayor partido posible. Importante indicarte que cuando una tablet es un clon o imitación de otra, pasa como con los móviles, se ciñen más al diseño que a la propia funcionalidad, que a fin de cuentas es de lo que deberían de preocuparse más. Por desgracia las placas de este tipo de tablets son de baja calidad y sus componentes todavía más. En cuanto a la aplicación wifi que has usado y te ha funcionado decirte que gracias por tus agradecimientos, esta aplicación o app en concreto es una de las mejores para potenciar la señal wifi. En cuanto a tu tablet y el problema de atranque y lentitud, no debe de ser problema de la memoria de la misma, ya que hay tablets en el mercado realmente buenas y con gran velocidad de procesador, y debido a tarjetas sd de baja calidad han enlentecido las mismas, entonces te comentamos que el atranque puede ser debido a dos cosas: una que sea porque las piezas son de imitación y de mala calidad, y por lo tanto sea un problema de hardware, o bien que el sistema que lleva preinstalado tenga algún tipo de problema y por lo tanto produzca atranques, que no te deje utilizar prácticamente las aplicaciones preinstaladas, etc. Entonces en este caso debería de actualizar o limpiar tu tablet e introducirle un nuevo sistema android, que version lleva instalada? lo digo por si debería de hacerle un downgrade o una versión más reciente. Gracias por visitarnos y esperamos haberte ayudado. Un saludo Lena desde Computer-FreeRepair.

      • Gracias por la respuesta! En realidad pareceria q no tiene marca, la caja dice android y dice los datos que les pasé.la version de android es 4.0 le saque la tarjeta sd que me compre que salio mas o menos el 50% de la tablet y funciona un poco mejor me parece pero sigue lenta, capaz quiero pensar que mejoro un poco pero no se.
        Les mencione este problema donde la compré, les pregunté si funciona así por naturaleza y me dijeron que no han tenido reclamos me respindieron que la lleve así que esto haré.
        Mil gracias
        Lena

  15. Tengo un tablet Súper Sonyc, y cuando marca el WiFi marca buena señal y comienzo a usar el internet y baja la intencidad asta una rayita o se desconecta, porque pasa esto ¿¿

    • Hola Yanniry Morales, tu problema parece estar asociado al software preinstalado en tu tablet, es decir, este mismo error lo hemos visto en numerosos modelos de tablets, y todos venian producidos por problemas con el soft instalado en el mismo. La solución puede venir de dos sitios: uno que a través del fabricante, es decir, de su página web oficial, descargues alguna actualización del sistema operativo android preinstalado en tu dispositivo, y con esto podrías solucionar el problema o error que tira tu tablet a la hora de desconectar el wifi. 2- Podría ser producido por un error en el dispositivo, por lo tanto podría venir de fábrica, has podido observar o mirar en foros para saber si a más usuarios les pasa esto ? o por el contrario eres de las pocas personas a las que le sucede esto y podría ser un defecto de fábrica ? deberías de intentar usar algunas de las aplicaciones que hemos propuesto en nuestra página, si con ninguna de ellas consigues mantebner encendido el dispositivo wifi en tu tablet, casi seguro que descartamos el problema de software, para pasar a ser problema de hardware de tu dispositivo android. Un saludo y esperamos tu respuesta. Gracias por visitarnos Yanniry.

    • Otra cosa importante, es que dices que baja la intensidad wifi, podría ser debido también a la fuerza del aparato o router wifi que estás utilizando, es decir, podría venir provocado por una falta de intensidad wifi, ya que no es lo mismo conectarte en la misma habitación donde esta el router wifi, que en una contigua que podría suponer una bajada de intensidad e incluso una pérdida de la misma. Un saludo y esperamos que pronto vuelvas y nos puedas informar un poco más acerca de tu problema con este modelo de tablet.

  16. COMPRE UNA TABLET AIGO PAD M808 Y NO HE PODIDO HACER Q SE CONECTE POR MEDIO DEL WIFI Q DBO HACER LLAME AL SERVICIO AL CLIENTE Y NO ME DIERON NINGUNA SOLUCION Q DEBO HACER

    • Exactamente indicanos cual es el error que te da a la hora de conectar? es decir, tu estableces una conexión wifi, con una red en concreto, metes la clave, y ves como conecta, busca la ip, la asigna y establece una conexión, eso llega a hacerlo? o cual es el error que te produce ? bueno esperamos que pronto nos des respuesta para poder ajustar nuestra solución a tu problema. Un saludo y gracias por visitarnos.

  17. hola gente, mi problema es el mismo que tiene mucha gente con la señal wifi. Tengo una android 4.1, en mi lugar de trabajo hay muchas compus y creia que era debido a eso que mi maquina no recibia buena señal. Voy a probar con las aplicaciones que dieron a otros interesados y vere que pasa. Desde ya muchas gracias por ocuparse del tema, ojala tenga suerte y pueda usar mi android.

    • Hola Liliana, si en efecto , la señal no baja por la cantidad de pcs que estén conectados a ella, sino por la calidad de esa señal, del router o servidor wifi que tenéis instalado en la empresa, por lo tanto, es posible que dependiendo del radio en el que te encuentres pues pierdas señal, hay muchas aplicaciones como las que hay en este post que te pueden ayudar a que tu dispositivo pueda mejorar y ampliar la señal wifi. Esperamos que te sirvan de utilidad y nos visites de nuevo pronto. Un saludo Liliana.

  18. HOLA MIS AMIGOS, ESTA MUY INTERESANTE ESTA PAGINA TEMGO UN SANSUNG GALAXY PLUS, SERIAN TAN AMABLES DE RECOMENDARME UNA APLICACION PARA AMPLIFICAR O MEJORAR LA SEÑAL DE WIFI SIEMPRE ESTA EN DOS RAYITAS, Y QUE TAN RECOMENDABLE ES METER ESAS APLICACIONES AL CEL DE DE DECIFRAR CLAVES WIFI PARA ACCEDER A LA MISMA Y SI LO ES CUAL ME RECOMIENDAN, QUE ANTIIRUS ME RECOMIENDAN YO LE INSTALE KASPERSKY O SI HAY UNO Q ANALICE TODOS LOS ARCHIVOS QUE TAN BUENO ES MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA..

    • Hola Johnny M, con tu modelo de móvil hemos tenido constancia de su baja señal wifi proporcionada por la tarjeta que lleva preinstalada el teléfono. Lo que sí es cierto, es que este móvil en concreto, de la marca samsung, tiene varios problemas derivados del soft que lleva preinstalado. También para poder aumentar la señal wifi, nosotros te recomendamos de todas estas aplicaciones, para tu modelo de teléfono Network Signal Speed Booster , posiblemente ayude a mejorar notablemente la señal, subiendo por encima incluso de esas dos rayitas, aunque lo importante no es ya la intensidad, sino que lo que te llegue al teléfono no haga que pierda la misma, es decir, que no pierda totalmente las rayitas de cobertura wifi, sino que las mantenga a una velocidad constante. En cuanto a un programa para descifrar claves wifi, pues hay muchos para android como por ejemplo router keygen, para nosotros una opción interesante a tener en cuenta, puesto que el programa te proporciona tres formas de poder descrifrar la clave wifi, siendo la primera la forma más rápida de descifrarla y la última la más lenta, también es interesante porque descifra tanto claves wep como wpa. Bueno por último en cuanto al antivirus a instalar, nosotros tanto en pc como en android usamos siempre el mismo, gratuito y que no molesta apenas, el kapersky lo hemos usado en pc con malos resultados, pero también depende de la versión que uses, y en android no lo hemos probado, en cuanto al antivirus que nosotros usamos se llama avg antivirus, aunque otra opción muy interesante sería BitDefender Antivirus, todo esto lo tenemos en una entrada en nuestra página web http://www.computer-freerepair.com/antivirus-para-android/. Esperamos que te haya servido todo esto de ayuda y que pronto nos vuelvas a visitar. Un saludo y gracias.

  19. Me podrian decir k aplicacion podria descargar para tener acceso a internet usando la red de mi casa? Y k esta señal me llegue ami telefono android estando a kilometros de miecasa?? Un amigo tiene el sistema windows phone y la aplicacion k lw sirve asi es iConnect.
    Habra una aplicacion asi para android??
    Espero y me puedan ayudar

    • Hola Sergio, en efecto esta aplicación existe para tecnología Windows Phone, pero también es cierto que eso de coger kilómetros desde tu casa a tu teléfono, normalmente esto depende de la calidad de tu señal wifi, es decir, del repetidor o router del que dispongas en casa, si tiene una señal suficientemente potente como para emitir a uno o dos kilómetros y tu dispositivo tiene fuerza suficiente como para poder captar dicha señal pues es posible que conectes, pero normalmente no es así, ya que ni los routers ni modems que suelen ponerte los proveedores de internet tienen tanta fuerza, ni las tarjetas que vienen preinstaladas en nuestros dispositivos móviles. En cuanto a android, las aplicaciones que hay en esta entrada son sobre todo potenciar la señal wifi que captas, es decir, si coges una red con una rayita, estos programas ayudan a que suba 2, 3 e incluso entera la cobertura, pero si estás a una distancia considerable del router, estas aplicaciones no pueden captar dicha señal si tu dispositivo no tiene suficiente fuerza. Un saludo y esperamos haberte ayudado. Si tienes cualquier duda, ya sabes donde estamos. Gracias por visitarnos.

  20. hola gracias por la recomendacion :)
    yo tengo otros problemas , especigficamente con la coneccion usb a la computadora cuando lo hago se conecta normal la tablet y puedo copiar datos en ella pero al cabo de minutos se cruza la coneccion y pasa a activar y desactivar el almacenamiento masivo (en la tablet) a tal punto que necesariamente para poder volver a conectar debo reiniciar la tablet. pense que seria por el cable, talvez estaba dañado pero consegui otro nuevo y el problema aun persiste. alguna idea de que puede tener la tablet? (aclaro es una tablet generica con procesador samsung)

    • Hola diego berrocal, has instalado alguna aplicación nueva en tu tablet? este error podría derivarse de un virus en tu dispositivo android, ya que dices que cuando estas conectado, él solo te desconcta y desactiva el almacenamiento masivo, es así? por otra parte, hemos visto este error en tablets samsung y sony, y se debía generalmente a un error en el dispositivo ocasionado por la versión android preinstalada en el mismo, podrías intentar actualizar el sistema que trae consigo entrando en la página del fabricante o indicandonos el modelo exacto y nosotros mismos podríamos comprobar si existen más problemas relacionados con ese modelo o si existe alguna actualización que mejore su rendimiento considerablemente. Un saludo y esperamos tu respuesta. Gracias por visitarnos.

  21. Hola antes que nada felitaciones por lo que haces por la gente t molesto por cosas tablet olidata señal i i bajísima y celular samsung galaxy I5800

    • Hola Carlos, lo primero gracias por visitarnos, y en cuanto a tu problema con este dispositivo móvil es totalmente normal, digamos que al samsung galaxy i5800 lo llaman también galaxy 3, no tiene mucha fuerza de señal wifi debido a la tarjeta preinstalada en el teléfono, digamos que tiene poca fuerza y debido a eso pues pierdes la señal con facilidad. Gracias a que tu dispositivo lleva instalado android es posible meterle aplicaciones como las que hay en esta página, así que prueba con alguna de ellas, y seguramente va a mejorar considerablemente el rendimiento de tu dispositivo, si te coge una rayita de wifi pues con algunos de estos programas conseguirás incluso 3 y la total cobertura, llegando a conseguir mejor recepción de datos y envio de los mismos. Otra cosa, podrías usar otro post de esta página para mejorar tu batería, aunque tu teléfono tiene algo más de suerte que otros dispositivos android, y es que la batería debería de durarte más que en el resto, ya que el brillo de pantalla y los recursos utilizados por el mismo son menores. Bueno esperamos haberte ayudado, y si necesitas ayuda no dudes en visitarnos. Un saludo y gracias.

  22. Hola me regalaron una tablet MAYLONG M-250, en casa tengo un speedtouch ST 585v6 de telefonica y conectado a el un LINKYS WRT54G. En casa solo una Laptop HP 530 conectada via cable ethernet y luego una tablet M-250, una laptop toshiba L305-S5955, un celular HTC ADR6300, un celular PALM P121EWW, un celular LG LG-P506; yo quisiera que todos trabajen en simultaneo pero no se conectan wifi, el unico que se conecta simpre es el PALM. De vez en cuando se conectan dos laptop mas al wifi (una Hp y otra toshiba).
    FAVOR AYUDARME para poder conectar todos los dispositivos al LINKYS via wifi, si existe alguna aplicacion para obtener una direccion ip para cada dispositivo realizando asi que todos trabajen a la vez, muchas gracias por su respuesta. LIMA – PERU

    • En teoría dependería de si tienes el linksys en automático por DHCP, entonces lo que va a hacer es asignarte ips correlativas, con lo cual se conectarían hasta un máximo permitido de conexiones al router inalámbrico, por lo que comentas, en tu caso , te sucede que no conectan más de dos o tres dispositivos a la vez, con lo cual, puedes mirar el rango de ips que asigna por defecto tu router wifi, y asignarles manualmente las ips, es decir, un rango en el que puedan funcionar “ip, máscara y puerta de enlace (de tu proveedor), dns (primaria y secundaria, para tener acceso a internet). En resumen, si las asignas manualmente , el router te aceptará todas las conexiones que le hagas al mismo, ya que habrá un enlace directo entre router y dispositivo. Si lo pruebas y sigue sin ir, puedes mandarnos un formulario de contacto especificando más tu problema y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo. Gracias por visitarnos Ruben Inga.

  23. buenas tardes amigo tengo una tablet New Pad con Android 4.2.2. pero quiero activar la funcion de ubicacion gps y se queda buscando o esperando sabes alguna solucion para este problema. gracias

    • Hola Diego, hemos comprobado tu modelo, nos comentan los técnicos que se trataría de la tablet nueva de LG, el modelo G New Pad 8, con android 4.2.2. Jelly Bean, en efecto esta tablet es de una gran calidad y cuenta con la utilidad gps, la cual en la anterior versión, en android 4.0 se quedaba agarrada, en teoría este error no debería de producirse de nuevo. En teoría en el nuevo modelo G New Pad 8 no debería de suceder lo mismo que en versiones anteriores, puesto que este error fue subsanado. Cuando conectas al gps estás en el exterior? o estás en el interior de tu casa, edificio, trabajo, etc. ? por otro lado, el problema que tienes de gps suele estar asociado a una basa señal parte del módulo gps preinstalado en tu tablet y por lo tanto necesita de una mayor cobertura, dentro de un interior casi seguro que no te va a direccionar, por lo tanto debes estar siempre en el exterior o cercano a una ventana o habitación que dé a la calle. También indicarte que si el error persiste puedes realizar dos funciones, por un lado a través de la web del fabricante LG tienes la posibilidad de acceder con tu dispositivo y comprobar posibles nuevas actualizaciones del mismo, por si hubiera alguna función nueva para acabar con este error, y por otro lado la utilidad de volver la tablet al estado de fábrica, la cual podría ser una gran opción siempre y cuando tu error estuviera asociado a alguna aplicación que hayas previamente instalado. Un saludo y gracias por visitarnos Diego. En el caso de que no hayas conseguido dar solución a tu problema, puedes ponerte en contacto a través de un comentario en esta misma web o por medio del formulario de contacto.

    • Hola Eduardo, lo cierto y verdad es que esta tablet no es de marca conocida, pero ofrece buenas prestaciones, es decir, en videollamada por ejemplo la cámara frontal tiene una calidad suficiente como para que se vea con cierta nitidez, y la navegación es fluída, sin apenas cuelgues del sistema. Por otra parte, el diseño está bastante logrado, teniendo en cuenta que es una tablet de bajo coste, con un rendimiento más que pasable. Aunque si tuvieramos que recomendar alguna tablet en concreto, quizás nos iríamos a la página web de energy sistem, en la que podrças encontrar un nuevo lote de tablets que salen a buen precio y tienen grandes prestaciones, quizás la diferencia de precio en el modelo más bajo de energy sistem, te ofrezca más prestaciones que esta tablet y a la vez casi el mismo precio. Aunque también existe la alternativa a entrar a mercados o páginas webs chinas con el fin de encontrar allí una tablet genérica que ofrezca el doble de prestaciones y a bajo coste. Un saludo Eduardo, y si necesitas más información al respecto no dudes en preguntárnoslo. Gracias por visitarnos.

    • Hola Miguel Angel, en teoría no se debe de instalar, es un dispositivo que se conecta por usb a tu tablet, y por lo tanto Android te lo reconocerá como tal y posiblemente de llevar algún driver externo para su correcto funcionamiento lo instalará automáticamente. Un saludo y esperamos que te haya servido de ayuda.

  24. hola, cuento con una tablet joinet 50 plus. cuenta con android 4.1 y e gustaria actualizarla a 4.2 pero por ningun lado encuentro este firmwere si ustedes pudiesen ayudarme estaria muy agradecido.

    • Hola Roberto Vargas, eso es porque tu fabricante, el de tu tablet, no ha puesto tal actualización para la misma, es decir, android 4.2 seguramente llegará a tu dispositivo, pero hasta que no implementen dicha actutalización, digamos que no puedes instalarla. De todos modos nos ponemos a trabajar buscando alguna actualización nueva para tu dispositivo, en breve, estate atento a este post que te intentaremos poner enlaces para descargarte dicha actualización. Un saludo y gracias por visitarnos. Por cierto, los datos de tu tablet son: TABLET JOINET J50 PLUS, 1.5 GHZ, 8GB FLASH, 1GB DDR3. Es correcto? Un saludo.

    • Por cierto Roberto, has probado intentar ver si tu sistema android localiza en internet alguna actualización? es decir, si te vas al menú ajustes, información del sistema, y casi siempre, donde pone el estado de la batería, el sistema android instalado (versión), suele haber un botón que pone actualización, si le picas ahí lo lógico y normal es que busque por la red si esa tablet dispone de una nueva actualización, si no sale nada, es porque el fabricante no ha sacado nada compatible para dicho dispositivo. Bueno, un saludo y seguimos trabajando en tu problema.

  25. Hola acabo de comprar una tablet SAMSUNGTAB 3, pero me dioy cuenta que la señal del wifi es baja, a pesar que esoy cerca al router, y disminuye si me alejo o entro a otro ambiete hasta suele irse pero con mi telefono la señal esta al maximo, quisiera saber si son las tablets asi o tiene algun defecto de fabrica, quisiera que me ayuden con esta inquietud.

    • Hola Maikol Vegas, a ver tu problema es común en tablets de este tipo, digamos que el modelo que te has comprado es una tablet de calidad media, vamos de rendimiento medio, con hardware bastante justito pero que cumple su función. Por otro lado, lo que comentas que te pasa con el wifi, ya que, has probado con el móvil y éste funciona perfectamente, es posiblemente debido a lo que anteriormente te había comentado, es decir, que puede ser que la wifi sea de calidad media tirando a baja, los componentes de estas tablets suelen ser de baja calidad para ahorrar en precio y coste. Por otro lado, como solución podemos plantearte que a través de tu router wifi compruebes que el canal que usa para emitir la señal wifi es el 10, ya que, normalmente suele estar en el 12, esto se suele cambiar cuando la tablet o dispositivo wifi no conecta, ni siquiera ve la red, pero a veces puede estar asociado a desconexiones puntuales o baja señal. Por otro lado, podrías usar algunas de las aplicaciones de este post para ver si mejora el rendimiento wifi de tu tablet, en el caso de que si lo mejore, sería claro que la tarjeta que lleva preconfigurado tu dispositivo tablet es de baja calidad o en su defecto de bajo coste. Esperamos haberte ayudado, y si necesitas algo más no dudes en hacernoslo saber. Gracias por tu visita.

  26. Hola ! , quisiera preguntarles si hay alguna aplicación para android que pueda aumentar la señal de mi wifi para mi PC , me explico… , ya sea por medio de usb utilizar mi celular como modem amplificador de señal wifi para que a mi pc le llegue mas señal. Espero su respuesta , desde ya muchas gracias !

    • Hola Franco, a ver te refieres a potenciar tu señal 3g para que al conectar tu teléfono al PC pueda tener mayor velocidad en el mismo no? en ese caso podemos aconsejarte varias aplicaciones, quizás la más sencilla es una aplicación gratuita que te puedes bajar de playstore y se llama “4G 3G Accelerator”. Es súper sencilla de usar, ya que, consta de dos botones “POWER ON” y “TURN OFF”. Pulsa POWER ON y la señal se verá en pocos segundos amplificada considerablemente, si quieres apagarlo solo tienes que darle a TURN OFF. Es importante que sepas que cuanto más actualizado y moderno sea tu teléfono mayor potencia tendrá esta aplicación. Otra aplicación a tener en cuenta se trataría de Señal Booster 3G 4G , en este caso, el programa busca la torre de frecuencias más cercana y que mejor se puede adaptar a tu dispositivo, y con lo cual se conectaría de forma rápida y segura y potenciaría considerablemente la señal 3g y 4g del mismo. Esperamos haberte ayudado y si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en hacérnoslo saber. Gracias y un saludo.

  27. Hola q tal!!! saludos
    Me compre una table samsung galaxy tab 3, mientras estoy en la sala de mi casa todo bien con la señal wi-fi esta llena pero solo me hago ir a mi cuarto y cerrar la puerta se pierde la señal queda muy debil de sube mas de una rayita a 0 rayita lo extraño es que la lap no me lo hace estoy comodamente recostada chateando con la lap y anda muy bien la señal eso intento hacer con la tablet pero se pierde mucho la poca señal que recibe, sera que estos programas me puedan ayudar y cual me recomiendan, Saludos y bendicioness

    • Hola Alo, si estas aplicaciones pueden ayudarte a mejorar la recepción wifi de tu dispositivo. Principalmente que no tengas señal o que se pierda se puede deber a que la tarjeta wifi preinstalada en tu dispositivo tablet es de baja calidad. Con cualquiera de estas aplicaciones podrás notar una gran mejoría, entre ellas Fresh Network Booster. Un saludo y esperamos haberte ayudado. Gracias por visitarnos.

  28. Hola me gustaría saber si existe alguna aplicación para descargar vídeos de Youtube y poder verlos más tarde sin necesidad de estar conectado a internet esto es para sistema android espero alguna respuesta gracias

  29. Ayuda mi Samsung galaxy tab 3 7.0 se le va la señal wifi repetidamente.
    Hay excelente señal en casa, no entiendo porque se va y viene el internet. Resulta que sólo es mi tablet puesto que hay más tablet y celulares que les funciona muy bien la señal. Estuve fuera de mi paísy regresé hace unos días. No se si eso tenga algo que ver. Antes de salir de país funcionaba a la perfección.

    • Hola Doris, es raro y curioso lo que comentas. Lo que está claro que el motivo de haber salido de tu país no tiene que ser la causa de que no funcione ahora el wifi en casa, quizás en la tablet se ha cambiado la región a la que pertenece, ya que, puede que la hayas usado con el wifi en la zona que has visitado… entonces podría ser que tuvieras que resetearla y ponerla en valores de fábrica, a ver si de esa manera accede a tu señal wifi y no se cae. Si por cualquier razón poniendola en valores predeterminados de fábrica sigue funcionando mal, prueba a utilizar una de nuestras aplicaciones para potenciar la señal.

    • Hola Rafaek Garcia, qué es lo que dices que no te abre? el explorador para navegar? bueno a ver si nos detallas un poco mas tu problema para poder encontrar una solución óptima al mismo. Un saludo.

  30. tengo una tables bangho aero y me resulta imposible establecer una conexion wifi, estando cerca del modem todo bien, me alejo unos CM y se corta… probre con programas sugeridos pero nada… hay alguna solución a esto? gracias

    • Este problema que describes patricia se debe a una mala tarjeta de red wifi instalar en tu tablet, vamos mala calidad. Con estas aplicaciones mejoras problemas de señal wifi, pero en tu caso no parece problema de baja señal, sino un problema físico en la misma, ya que como bien comentas, la tarjeta corta totalmente el enlace con el router perdiendo la conexión, incluso estando justo encima del mismo router. Por lo tanto en tu tablet, en concreto, es un problema de hardware total. La tablet es nueva? esto te lo hace siempre o antes no te lo hacía? bueno un saludo y esperamos tus respuestas. Gracias por visitarnos Patricia.

  31. Buenas. Tengo un tablet LETAB713, y el Wifi apenas anda, teninendo el router a 4 metros (con paredes por medio). Bajé el Wifi Analyzer, pero todo va igual, va cuando le apetece al cacharro…

    • Si no te funciona ninguna de estas aplicaciones, aunque más que con Wifi Analyzer, probaría con fresh network booster, podría ser debido a error de hardware en tu tablet, algo que estaría mucho más allá del uso de cualquier aplicación, ya que, estas aplicaciones sirven para mejorar e incluso reparar problemas de software en tu tarjeta wifi de tablet, pero aun así prueba con esta aplicación que es muy posible que mejore considerablemente.

  32. hola, tengo un problema, no tengo nada de señal en mi celular y me sale un circulo como cuando dicen que algo esta prohibido, xD…
    Queria saber si algunos de estos programas me fucionara como para recuperar la red que tenia???

    de antemano Muchas Gracias!!..

    • Hola Karen, si estas aplicaciones pueden recuperar cualquier señal wifi y potenciarla. Esperamos que te sirvan de ayuda, para más ayuda e información puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario de información y contacto. Un saludo y gracias por visitarnos.

  33. Hola Maestros.
    una consulta, es posible tener internet en mi celular desde mi pc.
    ejemplo : mi pc tiene conexion a internet via cable y quisiera conectarlo mediante cable usb a mi celular android con el fin de tener internet en mi celular sin usar wifi ni nada solo conectarlo a mi pc y tener internet es posible con un apk o con que? GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA

    • Hola Fernando, si es posible, todo sería mediante tu cable mini usb que te facilitaron como accesorio de tu móvil, este lo conectas al pc via usb, como si fueras a hacer una transferencia de ficheros, luego en tu móvil te vas al apartado de ajustes, opciones de desarrollo, depuración usb, y dentro hay una opción que marca la conexión de tu móvil a internet, es decir, como si actuara como modem 3G. Un saludo y esperamos haberte ayudado Fernando.

      • muchas gracias por su respuesta ..
        pero logro llegar hasta donde dice depuracion usb pero solo me sale una casilla para marcar nada mas tambien le di en otra opcion donde dice anclaje usb tambien probe con esa casilla dandole click pero nada no logro conectarme al internet de mi pc TENGO UN
        LG-E400G
        GRACIAS

  34. hola, hace tres días tengo una tablet, pero no tiene buena cobertura wifi, me toca estar cerca del modem del wifi para que agarre señal. mi hermano tiene otra tablet y a el la señal wifi le agarra en cualquier parte de la casa…
    quisiera una app que me pudiera ayudar a aumentarle la cobertura y señal, para que me conecte en cualquier parte de la casa

    espero me puedan decir cual es la mejor para mi problema, gracias :)

    • Wifi analyzer es muy buena, de todos modos cualquiera d elas recomendadas en la página , en esta entrada puede valer para ampliar cobertura y potencia wifi. Un saludo y esperamos haberte ayudado.

  35. TENGON UNA DELL INSPIRON, PERO NO RETIENE LA CARGA, ME PODRAS DECIR SI ES LA PILA O EL CARGADOR Y DONDE PODER COMPRAR LA PILA ORIGINALGRACIAS

    • Hola gerardo mor, como que no retiene la carga? es un dispositivo tablet o portátil (neobook)? te refieres a que se descarga rápidamente la batería del portatíl? si es así, eso no tiene nada que ver con la pila del procesador del mismo, ya que la pila es algo asociado a la BIOS del pc, y por tanto eso no es la que retiene la carga del portátil. Lo que podrías mirar es que no viene con defecto de fábrica dicha batería. Antes si te mantenía la carga del mismo? cuanto tiempo tiene el portátil u otro dispositivo? Un saludo y gracias por visitarnos.

  36. BUENAS TARDES QUISIERA ME AYUDARAN COMO LE PUEDO CONECTAR UNA ANTENA WIFI A MI TABLET HIPSTREET AURORA HS-7DTB6-4GB PUES NO LA DETECTA SI HAY ALGUNA APLICACION PARA QUE DETECTE LA ANTENA WIFI

    • Hola Marco Huerta, que tipo de antena wifi quieres conectarle? evidentemente no tiene por qué detectarla al ser un dispositivo windows, has visto si tiene drivers para android? bueno un saludo y gracias por visitarnos.

  37. Hola, un favor quisiera saber algún motivo por el cual mi lg e400g de la noche a l mañana comenzó a salir “solo llamadas de emergencia” y despues dice “movistar” pero aun así cuando realizo llamadas se corta al instante :( quiero saber si es por la señal ( cosa que creo que no es porque siempre tuve señal y nunca tuve dificultad) o es por mi equipo, te agradezco de antemano.

    • Hola Kevin Chamorro, la verdad que eres el primero que nos menciona tal problema con un móvil, generalmente cuando sale error de solo llamadas de emergencia es por falta de cobertura, si dices que luego cambia y pone movistar, en teoría debería ser por eso mismo, por frecuencias de salida que tiene la cobertura y que las coge por intervalos o franjas de espacio – tiempo, cosa muy anormal. Me inclinaría más por decir que es un error del terminal, precisamente de la antena interna que proporciona la cobertura en el mismo. Has cambiado de residencia ? o te sucede en un lugar concreto o siempre te pasa ? estés donde estés? un saludo y gracias por visitarnos.

  38. hola, queria comentarles que tengo un cel samsung galaxy s2 epic y es muy pero muy pobre la señal que recibe y no solo en el mio por que tengo un amigo que tiene el mismo cel y le sucede lo mismo.. queria saber cual de estas es la mejor aplicacion para recibir mayor intensidad de wifi.. por que la recibe muy pobre.

    • Hola estefany, prueba con Fresh Network Booster, funciona automáticamente una vez la instalas y la verdad que mejora mucho la recepción del teléfono, que en este caso la antena que lleva incorporada es de baja calidad y de ahí los problemas que nos comentas. Un saludo y gracias por visitarnos.

  39. hola, yo quiero q mi tlf agarre la señal wifi en mi oficina xq no la agarra y el rauster esta muy serca y no se por que baje una d las aplicaciones que recomiendan pero no las se usar sera no se q hacer xq no m hace nada ayudenmeeeee

    • Hola frainy, para lo que nos comentas la mejor aplicación es Fresh Network Booster, funciona sola de manera automática, tan sólo tienes que instalarla y empezará a funcionar. Esperamos que te sirva. Un saludo y gracias por visitarnos.

  40. Buenas tardes:

    Tengo una tablet modelo primux sonora y la wifi me va mal, ya que tengo que estar muy cerca del router para que conecte a internet aprox. 2m.¿que puedo hacer?, ¿instalo alguno de los programas que indicáis o lo llevo directamente a la tienda?.

    saludos y gracias

    • Hola oscar, las tablets primux por defecto, en su inmensa mayoría, vienen con una tarjeta WiFi de baja calidad, es decir, poco alcance, por tanto te recomiendo que instales alguna de nuestras apps para mejorar el alcance de la señal, además piensa que en la tienda se van a ceñir a probarla con su wifi y a decirte que eso es totalmente normal ya que a ellos les funciona correctamente . esperamos haberte ayudado. Un saludo y gracias.

    • Hola, pues recientemente hemos podido probar una marca española que va muy bien, es blu:sens de 9″ , actualmente en oferta por 70€ y que va de maravilla. Sin duda alguna es una marca a tener en cuenta para el futuro ya que dará mucho que hablar, espero que te hayamos podido ayudar. Gracias y un saludo.

  41. Ola tngo una. Tablet. Woo flash. 705 y no puedo ver videos por la aplicacion de youtube ni por web me gustaria saber si puedo acerr algo..
    Gracias.

    • Prueba a actualizar la tablet, seguramente el fabricante tendrá alguna actualización. Sino prueba a actualizar el flash plugin preinstalado en tu tablet, e incluso la app de youtube que estas usando.

    • Hola Davidunusual Rius, esa tablet la probamos hace unas semanas, tiene una señal bastante aceptable del wifi, lo que desconocemos es dónde lo estás conectando, es una señal de wifi doméstico de tu casa? es algún lugar de zona wifi gratuito? o es conexión por medio de tu móvil? esto puede alterar el resultado de la calidad de tu señal wifi y la aplicación adecuada para su correcto manejo. Entonces… nosotros recomendaríamos wifi analyzer, aunque para poder afinar más la que deberías de usar nos tendrías que indicar lo que te hemos preguntado anteriormente, además de que si estás junto al router y te pilla tan sólo un puntito de cobertura tendrías dos posibilidades: 1 . Reiniciar el router que quizás ande petado o con mala señal debido a sobresaturación o 2. Tramitar la garantía de la tablet porque no sería normal que estando junto al router te pillo solo un punto de cobertura ya que esta tablet ha sido testeada por nuestro servicio técnico y tiene una buena calidad wifi, sobre todo doméstico. Un saludo y gracias por visitarnos David.

  42. Hola muy buenas:) tengo un problema… Le explico

    Quiero utilizar mi móvil como un amplificador de WiFi por que mi iPad no pilla el WiFi que quiero y quisiera saber si cn el móvil hay alguna spp que sirva como amplificador o algo así…. Por favor respondemme

    • Hola jose, no entiendo muy bien a que te refieres, quieres amplificar la señal de tu móvil para que actúe como amplificador de señal WiFi compartida ? Es que de ser así cualquier aplicación de las que recomendamos en el post te valdría, es decir, con WiFi analyzer te valdria para tal función, y que dispositivo necesitas conectar a tu móvil? Bueno gracias por visitarnos y esperamos tu contestación.

  43. Hola, yo tengo una acer iconia b1- 710 y en recepcion de señal de wifi es muy regular en mi caso me parece malo cuando la señal es poca se cae a cada momento, ademas de presentar errores deteniendose procesos tniendo aun asi andorid 4.1.2 y solo me paa cuando estoy conectado a la red de mi UNIVERSIDAD no se porque pasa esto

    • Hola David, la verdad que el error que nos comentas es muy común, no sólo en tu modelo de dispositivo, sino también en muchos otros modelos, e incluso en gama alta de tablets y dispositivos móviles. Lo cierto y verdad es que las tarjetas internas de los diferentes dispositivos de hoy día dejan mucho que desear, ya que, si usas tu red de datos pues no creo que tengas apenas problemas de conexión, sólo deberás de cuidar que no te pasas de megas en tu tarifa y así poder seguir disfrutando de la máxima velocidad en navegación y descarga en todo momento. Por desgracia, muchos dispositivos tienen esta falla con respecto a la tarjeta wifi que viene preinstalada, y es que en muchos dispositivos, aún estando delante del router de casa, han llegado a presentar numerosos problemas de conexión, tanto cogiendo poca cobertura como llegando, como es tu caso, a desconectarse. Con respecto a la calidad ya te hemos indicado que depende siempre de la tarjeta preinstalada en tu dispositivo, y que es de una calidad media tirando a baja. En cuanto a la potenciación de la señal cualquiera de las aplicaciones que te ponemos a disposición en esta entrada o post son de suficiente calidad como para potenciar y mejorar la calidad de tu señal y de tu tarjeta interna wifi. Con respecto a la señal wifi de tu universidad podría deberse a varios factores, entre ellos exceso de usuarios y que la velocidad bajara considerablemente, hasta el punto de llegar incluso a desconectarte. Por ello, deberías de hacer uso de alguna de estas aplicaciones para mejorar considerablemente la velocidad de tu señal y potenciar su recepción. Por otro lado, lo que comentas de cierre de procesos, por desgracia depende mucho del dispositivo que sufra de cuelgues o de posibles problemas con la conexión, en el sentido de que produzca cortes inesperados en el sistema, esto podría deberse a que tu dispositivo está desactualizado, quizás el fabricante haya sacado alguna actualización nueva para tu dispositivo, o en breve saque alguna actualización que mejore su funcionamiento y solucione parte de los problemas que nos comentas, sobre todo los referentes al funcionamiento normal de un dispositivo que debería de ir, al menos, con cierta fluidez para navegación y ejecución de aplicaciones. Gracias por visitarnos y esperamos haberte ayudado.

  44. Hola amigos, os explico me compre una tablet PIPO M9 PRO 3G no se li la conocéis. La cuestión es que desde el primer momento el wifi falla. Se conecta perfecto pero al cabo de nada se desconecta entonces tienes que ir a ajustes apagar y encender el wifi varias veces hasta que se vuelve a conectar, si la conecsión la quieres hacer clicando directamente sobre la red la mayoría de las veces no se conecta ( busca y luego me indica (Guardado, protegida con WPA/WPA”). He probado diferentes Roms que en los foros indicaban una mejoría. He cambiado el canal del rooter , aunque la señal que recibo siempre ha sido buena, tengo instalado Wifi Analizer. Tambien he leido que como la tapa trasera es metálica eso perjudica la wifi, la cuestión es que no se que hacer si abrirla e intentar recolocar, modificar o aislar la antena o tirarla a la basura pues es un verdadero coñazo. No se si tenéis alguna idea o solución para un desesperado y que nadie se compre una PIPO xD. Gracias

    • Hola Jaume, hemos probado la tablet que nos indicas, que está en el mercado a un precio aproximado de 220 euros, además con unas prestaciones de tablet de gama media – alta, o al menos eso nos quieren vender. Posiblemente haremos una entrada con su análisis, para informar paso a paso de las carencias y ventajas de este modelo, y en el que introduciremos diferentes enlaces para bajar roms y pequeñas actualizaciones para mejorar diferentes prestaciones que realmente no ofrezcan todo lo que nos venden que ofrece o que nos puede dar. Con respecto a tu problema hemos podido observar cómo a nosotros nos funcionaba perfectamente, pero gracias a nuestros usuarios, una de cada 2 puede o parece que sale un poco defectuosa, no olvidemos que estamos comprando una marca china de tablet y a fin de cuentas muchas veces intentan mejorar o sacar partido a diferentes accesorios de la misma dejando a un lado cosas tan básicas como es el wifi. Así en pantalla y procesador quizás se lleve la palma por el hecho de ofrecer algo que no está nada mal a un precio más que bajo, por así decirlo. En cuanto al wifi, a nosotros en particular no nos ha sucedido nada, pero si que hay usuarios que nos comentan que tiene una ligera falla, y se debe particularmente a que estás navegando por play store y de repente se cae, y te deja sin ninguna conexión, esto es sin duda una gran carencia. Todo se debe a la conexión de tu dispositivo tablet con el router, distancia y fuerza del mismo, conexión, velocidad, intensidad, etc. Si estás conectandote a una conexión de red doméstica dependería un poco de tu nodo y de la cantidad de dispositivos que estás conectando, quizás la tablet esté exigiendo más de lo que aporta, y por tanto una vez que conecta pues al poco tiempo, si tienes móvil, ordenador o portátil conectado, es posible que la tablet se desconecte porque requiera de una conexión fuerte y estable y considere que un 30 o 40% no sea suficiente. Es una posibilidad. Nosotros probaríamos primero con eso, conectándolo sólo. Por otro lado wifi analyzer es una gran aplicación para mejorar considerablemente tu conexión wifi, pero en cuanto a alcance, en potencia utilizaría wifi booster, otra aplicación sensacional para nuestros terminales tablet o smartphones. En tercer lugar, y una vez hecho todo lo anterior, muchos usuarios nos dicen una manera de que no falle la conexión, es algo engorrosa la verdad y nos parece un poco… ya una solución desesperada por así decirlo, y es que entras en ajustes, wifi, lo desconectas, vuelves a conectarlo, le das a tu conexión, borras la conexión, vuelves a darle a conectar, la configuras, la vuelves a desconectar, desconectas de nuevo el wifi, conectas de nuevo el wifi, vuelves a entrar a tu red y la conectas, y en teoría, y tal y como nos relatan nuestros usuarios la tablet funciona correctamente conectada a su wifi doméstico. Esperamos que te hayamos servido de utilidad y resuelto tu problema, en el caso de que no, puedes contactar de nuevo con nosotros que afinaremos en la solución. Un saludo y gracias por tu visita Jaume.

    • Hola nury, pues puede ser debido a una carga demasiado prolongada de la batería, es como los móviles o portátiles, si los expones demasiado a la carga de la batería puede dañarse y durar cada vez menos. Lo único que puedes intentar es reparar y calibrar tu batería, para ello te recomendamos bajarte una aplicación de playstore que se llama Reparar Batería, y otra asociada a esta misma aplicación que se llama calibrador de batería. 1.- Instalar reparar bateria y lo ejecutas, pondrá una ventana con unos cuadros en pantalla en la que debes de darle a iniciar, comenzará un proceso que puede durar de 2 a 5 minutos aproximadamente, y que a medida que va avanzando te marcará en verde las partes de la batería o celdas que se encuentran en buen estado, en naranja las que presentan una actividad media o tienen algún problema y en rojo las inactivas, ambas (rojas y naranjas) debes de repararlas, una vez que haya transcurrido ese tiempo y realizado el primer análisis, si tu dispositivo con esta aplicación encuentra errores como los anteriormente mencionados procederá a subsanar esos posibles problemas. Una vez realizado todo esto, pasaremos al segundo paso o aplicación.- 2.- Instalar calibrador de batería, y la ejecutas, te aparecerá una ventana en la que se te informará que se va a proceder a calibrar tu batería para alargar su duración, tras el proceso, que apenas dura 1 o 2 minutos, se apagará la tablet, y debes de cargarla por completo antes de volver a encenderla. Una vez que se haya cargado, la enciendes y debería de durarte muchísimo más la duración de tu batería. Un saludo y esperamos haberte ayudado.

  45. Hola tengo una tablet iconia A1-830 ella funcionaba bien con el wifi toda la señal era buena incluso mi esposo tiene una igual y a el le sirve su wifi, de un tiempo para aca mi table dise intensidad de señal baja, solo cerca del router agarra un poquito de señal ¿que sera?, puede ser la tarjeta o puedo utilizar uno de esta aplicaciones espero su respuesta

    • Hola Darimar romero, si como indicas tu tablet antes funcionaba mejor podría deberse a un error en el software de tu tablet, y por ello te recomendaríamos que salvaras toda la información de la misma y le hicieras un reset de fábrica restableciendo todos sus valores por defecto, además de formatear la memoria interna de la misma, ya que puede deberse, principalmente, a un error asociado a sobrecarga de la misma y por tanto sobrecarga de procesos asociados a la misma, en la que se incluiría lentitud del wifi e incluso pérdida de señal. Con estas aplicaciones que nosotros te proponemos aquí podrías mejorar la intensidad de la señal e incluso la velocidad de conexión, pero también te indicamos que si es un problema de software podría afectar a estas aplicaciones a la larga y por tanto las inutilizaría, al igual que, actualmente, tiene esa función mermada debido a ese problema que nos comentas. Así que nosotros te aconsejamos resetear a los valores de fábrica y formatear la memoria interna, posiblemente tu problema se subsanará y tu tablet volverá a estar más o menos como inicialmente la tenías. Un saludo y gracias por tu visita.

    • Hola daniel, eso se debe a que en tu dispositivo android no conecta automáticamente con tu cuenta google, y por tanto siempre te pide iniciarla, posiblemente este error se produzca en una tablet ya que la sincronización en un dispositivo móvil android es casi total. Por ello, comprueba que tu tablet conecta automáticamente con tu cuenta google y que todo está sincronizado con ella. Un saludo y esperamos haberte ayudado. Gracias.

  46. Hola, saludos…
    Me gustaría que me ayudaran….
    Tenia un móvil Sony experia, con buena recepción de señal WiFi, y en casa andaba de maravilla usando nuestro router de casa, pero le cayó agua al móvil y murió.
    De emergencia me he comprado un Tablet al menos para chatear, marca 3Q update center , versión android 4.2.2, modelo RCO734H y estoy decepcionado porque no tiene buena recepción de WiFi, WiFi que uso en casa, la caída de la señal es espantosa, se desconecta demasiado y no puedo comunicarme bien y termino aburriendome…
    He probado con la aplicación Network booster y no ayuda en nada…
    ¿Que debo hacer?….
    Que me recomiendan???
    Que información tienen de este modelo????
    Anticipadamente muchas gracias por su ayuda.

    • Hola Luis Alberto, la verdad que el problema que comentas viene originado por una mala tarjeta interna que tiene preinstalada tu dispositivo tablet, y que en muchas ocasiones impide la buena ejecución y funcionamiento de aplicaciones externas que mejoren y potencien esa señal. Lo primero de todo es saber qué tipo de conexión tienes en casa? es un router de que compañía? que velocidad contratada tienes? seguridad en el router? tienes que comprobar que todos los puertos, o por lo menos el puerto que usa de conexión tu dispositivo, está totalmente desbloqueado, de tal manera que el router no provoque precisamente que la señal no llegue adecuadamente a tu dispositivo y que no tengas ningún bloqueo desde el dispositivo router de casa que imposibilite el hecho de poder amplificar esa señal. Por otro lado, conocer o saber a qué distancia del dispositivo router sueles conectar? si estás muy pegado, es decir, delante del dispositivo se desconecta también? o sucede cuando estás a mucha distancia? estos son datos muy importantes para poder matizar y encontrar la solución más adecuada a tu problema. Por otro lado, podría tratarse de esto últimos que hemos dicho, que el router no tenga suficiente potencia, que estés a mucha distancia del mismo y eso provoque las continuas caídas y por tanto el problema que tienes podría solucinarse comprando un repetidor de señal que expanda esa señal del router más allá de donde lo tengas conectado. Esta solución asciende a poco más de 13 a 14 euros, y con Fresh Network Booster seguramente no tendrías ningún problema de conexión, e incluso amplificaría y potenciaría la misma. Además hay otras aplicaciones que potencian la señal wifi de diferentes repetidores de señal o routers, como el caso de Network Signal Speed Booster. Esperamos tus respuesta para poder afinar en la posible solución. Un saludo y gracias por visitarnos.

  47. Tengo activos en mi casa dos wifis uno en cada punta de la casa y me encantaría que mi samsung galaxy S5 se cambia automáticamente de WiFi según la potencia de señal cual sea mas potente con algún ajuste dentro del móvil o con alguna aplicación espero me podáis ayudar muchas gracias un saludo.

    • Hola vicente ferrer, no hemos probado tu teléfono, aunque hemos puesto un técnico manos a la obra, puesto que disponemos de un terminal similar al tuyo, y en poco tiempo sabremos perfectamente si esto también suele pasarle a todos los terminales samsung s5. Nosotros, disponemos aquí y hemos probado un samsung galaxy s4, y realmente este problema que describes no lo tenemos, puesto que aunque tengamos 3 wifis de casa a los que conectarnos, siempre conecta con el que mejor señal da e intensidad tiene, por tanto se adapta a las diferentes wifis a las que tiene acceso, aunque como bien dices si que hay aplicaciones android que te permiten gestionar esto que dices, y que según tu orden de preferencia (intensidad, fuerza, velocidad, etc.) el dispositivo móvil se conecta a uno u otro acceso wifi. Entre estas aplicaciones, además de las que ofrecemos en el post, te recomendamos WiFi Overview 360, WiFi Booster Easy Connect y Wifi Manager, esta última te permite gestionar las conexiones wifi a las que puede acceder tu dispositivo. Esperamos haberte ayudado, muchas gracias por tu visita. Un saludo.

  48. Hola amigos.El abrazo a la distancia,cordial y fraterno.En realidad mi intención es felicitarlos por el excelente trabajo que desde ésta página desarrollan.Hacen una gran labor,con esmero,con respeto,con paciencia y puedo ver que lo hacen con una gran vocación.Por todo ésto muchachos,sólo puedo decirles que los admiro,los respeto y que con ésa actitud sigan haciendo lo que saben hacer:servir!.Bueno,pués como nó podía ser de otra manera,también tengo un problema similar con una tablet Kalley Kbook plus 2,que llegó a mis manos hace poco y sólo puedo acceder a mi router si estoy a dos o tres metros de distancia.Probaré con sus sugerencias y ya les comentaré.Mil gracias!.

  49. Hola mi caso es que yo tengo ua tablet trio la cosa que no agarra bien la señal y kiero saber si al ponerle esta aplicacion la señal le llegara mejor o algo espero me ayuden.

    • Hola Leiva, si pones alguna de estas aplicaciones verás como mejora considerablemente tanto la recepción de la señal como la intensidad de la misma. Esperamos que te ayuden y mejores tu problema receptor wifi en tu tablet. Un saludo y gracias por visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>